Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tópicos
versión impresa ISSN 1666-485Xversión On-line ISSN 1668-723X
Resumen
SAHARREA, Juan Manuel; CAMPEOTTO, Fabio y VIALE, Claudio M. El giro pragmatista: Introducción a “Las implicancias del pragmatismo para la educación”. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.47-49. Epub 01-Ago-2022. ISSN 1666-485X. http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898.
El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.
Palabras clave : Dewey; pedagogía; filosofía de la educación; ocupaciones.