SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43En torno a lo verdadero: retorno a Althusser, rodeo por Lacan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos

versión impresa ISSN 1666-485Xversión On-line ISSN 1668-723X

Resumen

SAHARREA, Juan Manuel; CAMPEOTTO, Fabio  y  VIALE, Claudio M. El giro pragmatista: Introducción a “Las implicancias del pragmatismo para la educación”. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.47-49.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 1666-485X.  http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898.

El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.

Palabras clave : Dewey; pedagogía; filosofía de la educación; ocupaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )