SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Evolución de la concentración de sólidos útiles en leche de tambos del NE de la Provincia de Santa Fe: Período 2003-2013Bienestar en sistemas de engorde de corderos: indicadores de fisiológicos y de comportamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fave. Sección ciencias agrarias

versión impresa ISSN 1666-7719

Resumen

FERRER, G; BARRIENTOS, M; SAAL, G  y  MIR, A. B. El turismo rural como alternativa para el desarrollo en el norte de la provincia de córdoba. FAVE. Secc. Cienc. agrar. [online]. 2014, vol.13, n.2. ISSN 1666-7719.

RESUMEN El Turismo rural constituye para los productores de tipo familiar una estrategia alternativa de desarrollo territorial orientada a la diversificación de actividades sustentables en el territorio. En el Norte de la provincia de Córdoba se llevan a cabo tres experiencias de este tipo promovidas por organismos estatales. Debido a que el turismo es una actividad que implica numerosas dimensiones de análisis  este trabajo desarrolla un marco conceptual específico basado en la teoría de sistema. La pregunta que orienta el estudio de caso se refiere a establecer las dificultades que limitan estos procesos. Se concluye que las iniciativas se encuentran en una etapa inicial que concentra el esfuerzo en consolidar internamente al grupo que la va a gestionar (en aspectos organizativos y formativos), preparar los servicios que serán ofrecidos a la hipotética demanda y generar medios adecuados de difusión para atraer a los turistas. La simultaneidad de estas actividades genera una importante tensión que el grupo debe administrar.

Palabras clave : Turismo rural; Desarrollo territorial; Cambio Rural; Extensión Universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )