SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa de la Universidad Nacional del LitoralCambios en la distribución geográfica de algunas especies americanas en la provincia de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fave. Sección ciencias agrarias

versión impresa ISSN 1666-7719versión On-line ISSN 2346-9129

Resumen

PAYE, I. A; PENSIERO, J. F; GRENON, D. A  y  EXNER, E. Irupé: sitio web de imágenes de la flora nativa de argentina asociado al herbario SF. FAVE. Secc. Cienc. agrar. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.19-31. ISSN 1666-7719.

Se presenta un sitio web de una base de datos que permite la consulta de más de 32.000 imágenes relacionadas con la vegetación y flora nativa de Argentina. Las imágenes ilustran características de hábitat, hábito y detalles morfológicos de 2.250 especies, y relaciona 8.000 nombres vulgares con 4.187 nombres científicos de la flora de Argentina. La mayoría de las imágenes correspondientes a las especies están relacionadas con ejemplares de referencia depositados en el Herbario “Arturo E. Ragonese” (SF). La base de datos permite diferentes criterios de búsquedas: por nombre científico, nombre vulgar y ecorregión, entre otras.

Palabras clave : Base de datos; Imágenes; Flora; Argentina; Herbario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )