SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Caracterización feno-genotipica y simbiótica de rizobios aislados de Desmanthus Virgatus (l.) Willd. en suelos de la provincia de Jujuy (Argentina)Influencia del grado de lignificación de los propágulos de jardín y minijardín clonal en el enraizamiento de estacas y miniestacas de Prosopis alba Griseb índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fave. Sección ciencias agrarias

versión impresa ISSN 1666-7719versión On-line ISSN 2346-9129

Resumen

JOSEAU, M. J et al. Avances en la conservación y obtención de material selecto del Banco Nacional de Germoplasma de Prosopis, Córdoba, Argentina. FAVE. Secc. Cienc. agrar. [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.265-285. ISSN 1666-7719.

El objetivo de esta revisión es presentar los avances en la conservación y en la obtención de material selecto del BNGP. El BNGP cuenta en el Banco Pasivo con 1.650 accesiones correspondientes a 1.106 árboles de nueve especies arbóreas de Prosopis y a 8 poblaciones de P. alba que se encuentran bajo estudio para constituirse en Áreas Productoras de Semillas (APS) o Rodales Semilleros (RS). Con la información del Banco de Datos desde 1986 y el aporte de investigaciones se crearon 6 RS en proceso de inscripción como Rodal Semillero, 14 APS inscriptas, 17 nuevas APS en la región del Espinal aún en estudio y 3 en el sur- oeste de Córdoba en proceso de inscripción. Los APS y RS logrados, inscriptos en INASE, se constituyen en material base para la obtención de semillas de las categorías “Fuente identificada” y “Seleccionada”, respectivamente, disponibles para abastecer a las necesidades de forestación.

Palabras clave : Rodales semilleros; Áreas productoras de semillas; Algarrobo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )