SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1El Ordovícico en la Sierra de La Higuera (Mendoza): conodontes y microfaciesMorfología interna de Palaeoanemone (Cnidaria: Actinaria): anémona cavadora del Carbonífero de la Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Serie correlación geológica

versão On-line ISSN 1666-9479

Resumo

LECH, Roberto Ricardo. Depósitos marinos progradantes del Carbonífero Inferior de la Precordillera Occidental, San Juan, Argentina. Ser. correl. geol. [online]. 2009, vol.25, n.1, pp.19-26. ISSN 1666-9479.

Se analizan, tanto en sus aspectos estratigráficos como en su interpretación paleoambiental, las rocas fosilíferas de la Formación Leoncito (Carbonífero Temprano tardío) aflorantes en la Precordillera de San Juan, Argentina. Se presentan un mapa geológico detallado y tres perfiles estratigráficos, en donde se ubicaron los distintos niveles fosilíferos que caracterizan a dicha formación. Se propone para la sección basal de la Formación Leoncito un modelo de sedimentación marina-transicional, con facies de barreras arenosas, canales, deltas de mareas y albufera, los que fueron afectados por flujos de detritos de origen glacial y en el que se desarrolló el pavimento estriado intraformacional que caracteriza a la sección superior del perfil estratigráfico.

Palavras-chave : Paleoambiente marino; Formación Leoncito; Carbonífero Inferior; Precordillera Occidental San Juan; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons