SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Controles geoquímicos e isotópicos en la petrogénesis de los granitos Devónico-Carboníferos Santa Cruz y Asha: Sierra de Velasco, ArgentinaModelo geofísico de contacto entre el Orógeno Pampeano y el Cratón del Río de La Plata en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Serie correlación geológica

versión On-line ISSN 1666-9479

Resumen

HORTA, Luis R et al. Registros de fluctuaciones paleobatimétricas del sistema lacustre Pueyrredon-Posadas-Salitroso durante el Pleistoceno Tardío? - Holoceno Temprano, noroeste de Santa Cruz, Argentina. Ser. correl. geol. [online]. 2011, vol.27, n.2, pp.100-109. ISSN 1666-9479.

El estudio de depósitos lacustres datados entre el Pleistoceno Tardío? - Holoceno Temprano vinculado con un modelo de elevación digital han permitido reconstruir la posición de las paleocostas del Sistema lacustre Pueyrredón - Posadas - Salitroso, demostrando la conexión entre ellos, que se verifica en algunos niveles específicos de paleocotas. En este trabajo, se utilizaron como indicadores paleobatimétricos: la ubicación altitudinal relativa de depósitos glacilacustres, depósitos de arenas costeras, depósitos de abanico deltaico en la margen sur del lago Pueyrredón, dataciones absolutas (AMS y 14C), trazas fósiles y comparaciones de malacofauna fósil con la actual para las interpretaciones paleoambientales.

Palabras clave : Sistema Lacustre; Fluctuaciones Paleobatimétricas; Pleistoceno Tardío - Holoceno Temprano; Lago Pueyrredón.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons