SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Cambios en la diversidad funcional del sotobosque y la tasa de descomposición frente a diferentes intensidades de uso silvopastoril en el noroeste de la Patagonia, ArgentinaAssessing the effects of urbanization on streams in Tierra del Fuego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología austral

versión On-line ISSN 1667-782X

Resumen

STRIEDER PHILIPPSSEN, Juliana; SOARES ANGEOLETTO, Fábio H  y  SANTANA, Rosangela G. Education level and income are important for good environmental awareness: a case study from south Brazil. Ecol. austral [online]. 2017, vol.27, n.1, pp.39-44. ISSN 1667-782X.

Uno de los propósitos de la ecología humana es comprender las relaciones entre las personas y el ambiente, a fin de apoyar el desarrollo de proyectos y acciones que permitan el uso sostenible de la naturaleza. En este estudio se investigó la relación entre variables socio-demográficas y el nivel de conciencia ambiental en dos ciudades del sur de Brasil (Maringá y Sarandí). Los resultados mostraron que el nivel de educación y el de ingresos se relacionaron de forma positiva con la conciencia ambiental. Los individuos con mayor nivel de educación poseen 3.2 veces más probabilidades de tener una buena conciencia ambiental que los que presentan una menor escolaridad. Estos resultados mejoran nuestra comprensión sobre las interacciones socio-ecológicas de los ciudadanos de esta región del país y pueden brindar soporte a medidas de gestión para involucrar a los residentes en acciones de conservación del ambiente.

Palabras clave : Modelos lineales generalizados; Ecología humana; Regresión multinomial; Ecología urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons