SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1¿Qué estás pensando?: El dispositivo de enunciación en la red social FacebookDesintermediación y participación: Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La trama de la comunicación

versión impresa ISSN 1668-5628

Resumen

FAIR, Hernán. Disputas hegemónicas y escena mediática: Los debates sobre las reformas y ajustes pro-mercado (1988-1993). Trama comun. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.95-113. ISSN 1668-5628.

El trabajo efectúa un análisis comparado del discurso, que examina las transformaciones y continuidades en la visión de los principales actores políticos nacionales (empresariales, sindicales, político partidarios, mediáticos, eclesiásticos, economistas y miembros del establishment internacional), en relación a las reformas y ajustes pro-mercado, durante el período comprendido entre 1988 y 1993. En ese marco, tomando a los medios masivos como lugar de escenificación de la hegemonía, se examinan las construcciones y disputas discursivas en la etapa inmediatamente anterior a la formación de la hegemonía menemista y durante el período de sedimentación y consolidación de la misma.

Palabras clave : Reformas y ajustes pro-mercado; Escena mediática; Análisis comparado del discurso; Menemismo; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons