SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPScience rationality and inference: An insight from cognitive psychologySubjective and objective causality in science: A topic for Attribution theory? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Interdisciplinaria

versión On-line ISSN 1668-7027

Resumen

NARVAJA, Pablo  y  JAROSLAVSKY, María Carolina. Metacognition and the acquisition of knowledge processes underlying science. Interdisciplinaria [online]. 2004, n.esp, pp.143-147. ISSN 1668-7027.

Flavell (1976) definió el concepto de metacognición utilizando dos enfoques diferentes para dicho término: uno se relaciona con el conocimiento sobre el conocimiento personal de uno mismo y el otro se refiere al control que la persona tiene sobre su propia cognición. En epistemología, la reflexión sobre la validez del conocimiento de las teorías científicas genera criterios para reconocer la calidad científica del conocimiento y distinguirlo de otras formas de conocimiento (Klimovsky, 1990). La metateoría controla la actividad intelectual en los distintos campos disciplinarios. La metacognición y la metateoría conducen a la optimización de los procesos del pensamiento, como también al logro de un conocimiento epistemológicamente válido.

Palabras clave : Cognición; metacognición; teoría; metateoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons