SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPScience rationality and inference: An insight from cognitive psychologySubjective and objective causality in science: A topic for Attribution theory? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Interdisciplinaria

versão On-line ISSN 1668-7027

Resumo

NARVAJA, Pablo  e  JAROSLAVSKY, María Carolina. Metacognition and the acquisition of knowledge processes underlying science. Interdisciplinaria [online]. 2004, n.esp, pp.143-147. ISSN 1668-7027.

Flavell (1976) definió el concepto de metacognición utilizando dos enfoques diferentes para dicho término: uno se relaciona con el conocimiento sobre el conocimiento personal de uno mismo y el otro se refiere al control que la persona tiene sobre su propia cognición. En epistemología, la reflexión sobre la validez del conocimiento de las teorías científicas genera criterios para reconocer la calidad científica del conocimiento y distinguirlo de otras formas de conocimiento (Klimovsky, 1990). La metateoría controla la actividad intelectual en los distintos campos disciplinarios. La metacognición y la metateoría conducen a la optimización de los procesos del pensamiento, como también al logro de un conocimiento epistemológicamente válido.

Palavras-chave : Cognición; metacognición; teoría; metateoría.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons