SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Exploración psicométrica sobre deficiencia motivacional en consumidores de marihuanaInventario de Personalidad para el DSM-5: propiedades psicométricas en población argentina. Estudio preliminar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Interdisciplinaria

versão On-line ISSN 1668-7027

Resumo

LANZILLOTTI, Alejandra Inés  e  KORMAN, Guido Pablo. ¿Qué informa la prensa escrita argentina acerca del fenómeno de cyberbullying?. Interdisciplinaria [online]. 2020, vol.37, n.1, pp.5-6. ISSN 1668-7027.  http://dx.doi.org/10.16888/interd.2020.37.1.3.

En los últimos años, los términos bullying y cyberbullying se han ido instalando en los medios de comunicación argentinos, entre ellos en la prensa escrita. Se trata de términos técnicos, ya que hacen referencia a problemáticas específicas, que han sido adoptados por la prensa local a fin de dar cuenta, principalmente, de las características, consecuencias y posibles abordajes de estos fenómenos. Teniendo en cuenta que la lectura y análisis de aquello que publica la prensa respecto de un fenómeno permitiría observar aspectos interesantes del proceso de difusión de la información, del discurso empleado y del sentido colectivo que le otorga, el objetivo general de este trabajo se orientó a indagar el tipo de información y su contenido con respecto al fenómeno de cyberbullying en la prensa escrita argentina. Se discuten los hallazgos obtenidos mediante el empleo de un análisis temático y de contenido a fin de ampliar el conocimiento sobre este fenómeno en nuestro medio local.

Palavras-chave : maltrato escolar; cyberbullying; ciberbullying; medios de comunicación social; prensa escrita; enfoque cualitativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )