SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Reconstructing the Late Landscape of Hualfín Valley: a Contribution from Loma de la Escuela Vieja (Puerta de Corral Quemado, Belén Department, Catamarca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andes

versión On-line ISSN 1668-8090

Resumen

GIACOMASSO, María Vanesa  y  ENDERE, María Luz. El patrimonio cultural de San Luis: Reflexiones acerca de la normativa legal que promueve su salvaguarda. Andes [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.00-00. ISSN 1668-8090.

En la actualidad, el patrimonio cultural ya no es concebido desde la perspectiva unívoca y estática que lo asociaba a la idea de "monumentos". Por el contrario, se reconoce el carácter dinámico y flexible del patrimonio que, a través del tiempo, es construido en base a percepciones y representaciones que le otorgan los diferentes grupos humanos. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo consiste en analizar la legislación de la provincia de San Luis a fin de determinar la manera de percibir, clasificar y proteger su patrimonio. Para ello se realiza una lectura crítica de la normativa provincial a partir de un estudio comparado de las leyes nacionales y las Convenciones Internacionales ratificadas por Argentina vinculadas con el patrimonio cultural, poniendo el acento en las características más relevantes de estas normas. Se discute con especial énfasis las omisiones y debilidades de la norma provincial con el propósito de hacer un aporte a su mejoramiento en el futuro.

Palabras clave : Patrimonio cultural; Legislación provincial; Normativa nacional; Convenciones internacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons