Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
versión On-line ISSN 1668-8104
Resumen
MANZUR, Analía del Valle y AUSTERLITZ, María Fernanda. La filosofía en la ley federal de educación: proposal for the regionpropuestas para la región. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2000, n.15, pp.241-247. ISSN 1668-8104.
En el presente trabajo abordamos la inserción de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, a través de: objetivos, niveles: contenidos básicos comunes de la E.G.B., contenidos básicos comunes del polimodal, tronco común del polimodal, ramas del polimodal. Planteada la ubicación de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, realizamos un análisis crítico de lo que a nuestro criterio acontece en la práctica con la Filosofía, en la implementación de la Ley, puesto que observamos que no existe una coherencia entre lo que formalmente expresan la Ley y los Documentos del Ministerio de Educación de la Nación y lo que las políticas educativas regionales están implementando. Finalmente, en las conclusiones hacemos nuestra propuesta para revertir eso que hasta ahora muestra "el olvido de la Filosofía".