SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Desde la investigación a la capacitación docente en el área formación ética y ciudadana: escuela: Marcos Sastre - Dpto. Cerrillos - Prov. De SaltaReflexiones en torno a la búsqueda nuevos espacios para la construcción de la interculturalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

MANZUR, Analía del Valle  y  AUSTERLITZ, María Fernanda. La filosofía en la ley federal de educación: proposal for the regionpropuestas para la región. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2000, n.15, pp.241-247. ISSN 1668-8104.

En el presente trabajo abordamos la inserción de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, a través de: objetivos, niveles: contenidos básicos comunes de la E.G.B., contenidos básicos comunes del polimodal, tronco común del polimodal, ramas del polimodal. Planteada la ubicación de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, realizamos un análisis crítico de lo que a nuestro criterio acontece en la práctica con la Filosofía, en la implementación de la Ley, puesto que observamos que no existe una coherencia entre lo que formalmente expresan la Ley y los Documentos del Ministerio de Educación de la Nación y lo que las políticas educativas regionales están implementando. Finalmente, en las conclusiones hacemos nuestra propuesta para revertir eso que hasta ahora muestra "el olvido de la Filosofía".

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons