SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Phylosophy and the federal law of educationCritical reading about "interculturalidad" in four latinamerican thinkers: José Martí, Raúl Scalabrini Ortiz, Rodolfo Kusch y Arturo R. Roig author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

RUBINELLI, María Luisa. Reflexiones en torno a la búsqueda nuevos espacios para la construcción de la interculturalidad. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2000, n.15, pp.251-264. ISSN 1668-8104.

Se reflexiona acerca de la concepción de sujeto presente en alguno de los nuevos documentos curriculares que se han producido a partir de la implementación del actual proceso de transformación educativa en nuestro país, centrando nuestra atención en los Contenidos Básicos Comunes (a nivel nacional) y en los Diseños Curriculares de la Provincia de Jujuy. Investigamos la coherencia teórico-epistemológica de las concepciones de sujeto que se proponen en los mismos. La consideración brindada a la diversidad de los sujetos culturales es otro de los aspectos que nos ha preocupado, enfatizando la importancia de la dimensión simbólica de las culturas, y de los procesos de construcción de las identidades por parte de los sujetos sociales implicados en la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License