SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Los niños y los jóvenes ante la obra documental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

CARRIQUE, Amalia. Televisión interactiva: juguemos, pero con trampas. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2000, n.15, pp.417-421. ISSN 1668-8104.

El presente trabajo pretende demostrar las limitaciones para interactuar que tienen los programas de la televisión denominados "interactivos". Mediante un análisis semiótico del programa brasileño Você decide emitido por O Globo, se llega a la conclusión de que, usando ciertas estrategias enunciativas audiovisuales y lingüísticas, se genera una suerte de consenso sobre valores legitimados por las relaciones de poder. La deducción que se desprende de ello es que los programas interactivos no son más que reactivos, o meramente participativos y con ello, se niega la posibilidad de una lectura verdaderamente productiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons