SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17A character in the semio-pragmatic light author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

ANDACHT, Fernando. Una (re)visión del mito y de lo imaginario desde la semiótica de C.S. Peirce. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2001, n.17, pp.11-28. ISSN 1668-8104.

El trabajo busca presentar un cruce teórico posible y fructífero entre el modelo semiótico triádico elaborado por C.S. Peirce y algunas nociones claves de las ciencias sociales, tal como fueron expuestas por algunos de sus primeros pensadores (Durkheim, Sorel) y también de sus continuadores modernos (Anderson, Kolakowski). En torno al concepto de mito, de ritual y de imaginario, es posible establecer un diálogo con los elementos básicos de la semiótica peirceana. El propósito que anima esta reflexión es más el de señalar un camino futuro que el de presentar una tesis sobre cómo podría ser la confluencia de las ciencias sociales y la semiótica de tipo triádico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License