SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17The (various) semiotics of visual imageSemiotic narratorology in Magritte´s paint author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

MONTALDO, Susana. Semiotica y pedagogía: una articulacion productiva. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2001, n.17, pp.321-341. ISSN 1668-8104.

El impacto producido por las nuevas tecnologías de la informacion y la comunicacion en los ámbitos político, economico y socio-cultural, ha tenido una importante incidencia en el campo educativo. Ante esta situacion, el discurso pedagogico manifiesta con frecuencia, límites evidentes y marcados para dar las urgentes respuestas que dichas transformaciones requieren de la investigacion educativa. De allí la necesidad de disponer de algunas herramientas que permitan pensar, analizar problemas, orientar las acciones, elaborar alternativas a partir de nuevas condiciones de inteligibilidad. En este sentido, este trabajo propone una aproximacion al campo educativo desde una perspectiva poco habitual, la Semiotica, capaz de proveer de estrategias teorico-metodologicas que permiten abordar la multiplicidad de planos que se articulan en la trama del discurso pedagogico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License