SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17La(s) semiótica(s) de la imagen visualLa narratología semiotica en la pintura de Magritte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

MONTALDO, Susana. Semiotica y pedagogía: una articulacion productiva. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2001, n.17, pp.321-341. ISSN 1668-8104.

El impacto producido por las nuevas tecnologías de la informacion y la comunicacion en los ámbitos político, economico y socio-cultural, ha tenido una importante incidencia en el campo educativo. Ante esta situacion, el discurso pedagogico manifiesta con frecuencia, límites evidentes y marcados para dar las urgentes respuestas que dichas transformaciones requieren de la investigacion educativa. De allí la necesidad de disponer de algunas herramientas que permitan pensar, analizar problemas, orientar las acciones, elaborar alternativas a partir de nuevas condiciones de inteligibilidad. En este sentido, este trabajo propone una aproximacion al campo educativo desde una perspectiva poco habitual, la Semiotica, capaz de proveer de estrategias teorico-metodologicas que permiten abordar la multiplicidad de planos que se articulan en la trama del discurso pedagogico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons