SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Growth pattern and nutritional evaluation of jujeño child populationCreation of educational spaces as meansof aids prevention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

BRUCE, Beatriz. El concepto de salud en los contenidos escolares: la propuesta de la provincia de Jujuy para el primer nivel educativo. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2004, n.22, pp.211-226. ISSN 1668-8104.

La hegemonía de un modelo de representación de la salud y de la enfermedad se logra, en cierta medida, por el trabajo que, a ese respecto, realiza el sistema educativo. La inclusión de contenidos de educación para la salud en el curriculum escolar explícito y la reproducción de prácticas e internalización de valores a través de lo que se ha dado en llamar curriculum oculto, aseguran que la escuela sea un eficaz medio de generar aceptación y perpetuar una determinada forma de comprensión de la salud. Por ello, en el presente trabajo me propongo analizar los documentos oficiales que norman, actualmente, la enseñanza en la escuela primaria, nivel obligatorio y casi universalizado de escolaridad.

Keywords : Salud; Contenidos Escolares; Jujuy; Escuela primaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License