SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Reflexiones en torno al nuevo escenario de la gestión universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

ARGUELLO, Susana Beatriz. Movimiento estudiantil, política de educación superior y exclusión educativa: Student movement, politics of superior education and educational exclusion. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.301-315. ISSN 1668-8104.

En este trabajo se informa acerca de los resultados obtenidos en una investigación documental realizada en el año 2000 para un Seminario de Postgrado de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Se aborda la problemática del movimiento estudiantil universitario en el contexto general de los movimientos sociales, especialmente los llamados tradicionales, y sus acciones de lucha frente a las Políticas de Educación Superior definidas por el Estado. Se han considerado dos momentos históricos de este movimiento en la Argentina: el de principios de siglo pasado, representado por los estudiantes promotores de la Reforma Universitaria de 1918 y, el de fin de siglo y principios de un nuevo milenio, representado por la Federación Universitaria Argentina (F.U.A.). Se busca asimismo, identificar el particular posicionamiento de este sector ante situaciones de integración o exclusión educativa que promueven las políticas educativas en este nivel del sistema.

Palabras clave : Movimiento estudiantil; Política de Educación Superior; Exclusión educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons