SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Refletions around the new scenario of university managgementEducative strategies in families of the north of Cordoba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

POSTIGO CAFFE, Clemencia Esther  and  DE MATTEODA, Mirta Daino. Trayectorias de vida en la pobreza urbana: una reconstrucción del sentido de la escuela. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.63-68. ISSN 1668-8104.

El problema de la pobreza puede ser abordado en los distintos planos de la realidad (socioeconómica, cultural, educativa, etc.), y estos estudios nos informan acerca de la dimensión del fenómeno, de la magnitud de los grupos sociales afectados, de las fracturas familiares y sociales que produce, de las distancias culturales que genera, etc. En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca del sentido que adquiere la escuela en la trayectoria de vida de una adolescente en contexto de pobreza urbana Tiene el propósito de tornar visibles ciertos rasgos que se entrecruzan en la construcción de la subjetividad. Se abordo el estudio desde el enfoque etnográfico y se aplicaron entrevistas que permitieron descubrir el itinerario biográfico en su trayectoria escol

Keywords : Trayectorias de vida; Pobreza urbana; Reconstrucción de sentido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License