SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Reflexiones en torno al nuevo escenario de la gestión universitariaEstrategias educativas en familias del norte cordobés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

POSTIGO CAFFE, Clemencia Esther  y  DE MATTEODA, Mirta Daino. Trayectorias de vida en la pobreza urbana: una reconstrucción del sentido de la escuela. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.63-68. ISSN 1668-8104.

El problema de la pobreza puede ser abordado en los distintos planos de la realidad (socioeconómica, cultural, educativa, etc.), y estos estudios nos informan acerca de la dimensión del fenómeno, de la magnitud de los grupos sociales afectados, de las fracturas familiares y sociales que produce, de las distancias culturales que genera, etc. En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca del sentido que adquiere la escuela en la trayectoria de vida de una adolescente en contexto de pobreza urbana Tiene el propósito de tornar visibles ciertos rasgos que se entrecruzan en la construcción de la subjetividad. Se abordo el estudio desde el enfoque etnográfico y se aplicaron entrevistas que permitieron descubrir el itinerario biográfico en su trayectoria escol

Palabras clave : Trayectorias de vida; Pobreza urbana; Reconstrucción de sentido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons