SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Teaching identity models in the educational transformationReading from philosophy, reading from literature: Sacrates' apology as a didactical strategy in the polimodal level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

SANTILLAN, Miguel Ángel; MANZUR, Analía del Valle; PUENTES, Roberto  and  VARGAS, Carlos. La argumentación en el polimodal: estudio de casos. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2006, n.30, pp.119-126. ISSN 1668-8104.

En el presente trabajo realizamos algunos aportes sobre los avances del Proyecto de Investigación 1083 "La argumentación en el Polimodal: estudio de casos". Este proyecto tiene como objetivo investigar acerca de la capacidad argumentativa de los alumnos de la Educación Polimodal y las estrategias que utilizan los docentes para lograr en ellos la adquisición de la misma. Volcamos resultados de algunas encuestas realizadas a docentes y alumnos del nivel. El objetivo final es ofrecer a los docentes de las instituciones comprometidas una capacitación en servicio acerca de metodologías para elaborar un argumento. Es importante introducir una lógica discursiva que imprima cierta coherencia y racionalidad en el discurrir del pensamiento, tarea que le cabe a la lógica de la argumentación.

Keywords : Argumentación; Educación; Enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License