SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Education, work capacitation and social prejectionsAplication of genetic psychology based methodology in bilingual first literacy processes in indigenous Pilagá children Qompi, Pozo del Tigre author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

RAMOS, Marina Griselda  and  WIENHAUSEN, Marina Denise. Continuidad y cambio de proyectos institucionales educativos: Analisis de un caso. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.34, pp.63-72. ISSN 1668-8104.

Todo cambio genera una crisis y uno de autoridades representa también una situación con múltiples factores que interactúan entre sí, afectando en su conjunto a toda la Comunidad Educativa que está inserta en esa estructura y organización. Cualquier modificación afecta su identidad, la forma de pensar y la de actuar, desembocando las situaciones de crisis en avances positivos, o bien en estancamientos regresivos y disgregación. Este trabajo indaga sobre el cambio de autoridades en un Centro de Formación Ocupacional del interior de la Provincia de Jujuy. En este tipo de Instituciones Educativas el trabajo en equipo implica que cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa es parte irremplazable, puesto que cumple un rol específico y por ello es que este cambio de autoridades exigirá indefectiblemente una readaptación de todos los integrantes. Las Categorías de análisis que nos propondremos indagar son: a) Institución con sus componentes constitutivos; b) Proyecto Educativo Institucional, cambio y crisis; c) Adaptación, reformulación e identidad. La Metodología empleada es comprensivista, buscando la interpretación, reflexión y entendimiento de situaciones espacio - temporales determinadas. Realizamos un acercamiento y análisis del inicio de este nuevo proceso y su desarrollo durante el ciclo lectivo 2005, sabiendo que los resultados sólo serán visibles con el correr del tiempo de la nueva gestión.

Keywords : adaptación; cambio autoridades; crisis; comunidad educativa; institución / Proyecto Educativo Institucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License