Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
On-line version ISSN 1668-8104
Abstract
MONTENEGRO, Mónica and APARICIO, María Elisa. Los niños y el patrimonio ¿Una deuda de la educación?. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.34, pp.103-119. ISSN 1668-8104.
El presente artículo muestra una serie de experiencias educativas en el tema preservación del patrimonio, desarrolladas en distintas instituciones educativas de San Salvador de Jujuy entre los años 2002 y 2005. El objetivo era generar en la escuela espacios de reflexión acerca del patrimonio, para lo cual se realizaron talleres donde participaron docentes y alumnos. En esta oportunidad, se presenta la mirada que los niños tienen acerca del patrimonio de Jujuy y se acercan nuevas propuestas educativas que ayuden a lograr una efectiva transposición didáctica de los contenidos.
Keywords : educación; patrimonio; preservación.