SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Aportes de la filosofia para/con los niños a la enseñanza y el aprendizaje, en la EGB y el PolimodalHerramientas informáticas de apoyo para la autoevaluación de los aprendizajes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

MONTENEGRO, Mónica  y  APARICIO, María Elisa. Los niños y el patrimonio ¿Una deuda de la educación?. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.34, pp.103-119. ISSN 1668-8104.

El presente artículo muestra una serie de experiencias educativas en el tema preservación del patrimonio, desarrolladas en distintas instituciones educativas de San Salvador de Jujuy entre los años 2002 y 2005. El objetivo era generar en la escuela espacios de reflexión acerca del patrimonio, para lo cual se realizaron talleres donde participaron docentes y alumnos. En esta oportunidad, se presenta la mirada que los niños tienen acerca del patrimonio de Jujuy y se acercan nuevas propuestas educativas que ayuden a lograr una efectiva transposición didáctica de los contenidos.

Palabras clave : educación; patrimonio; preservación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons