SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35La pregunta como soporte de un pensamiento crítico localizadoDesarrollo del pensamiento creativo en la formación laboral juvenil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

LIMINANA GRAS, Rosa María. Cuando crear es algo más que un juego: creatividad, fantasía e imaginación en los jóvenes. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.35, pp.39-43. ISSN 1668-8104.

Revisión de algunos conceptos fundamentales para la comprensión del origen y el desarrollo de la imaginación, la fantasía y la creatividad en la adolescencia y la juventud. La libertad y confianza que se observa frecuentemente en la actividad creativa de un niño no se pierde con los años, sino que se integra con el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas y sociales, haciendo emerger nuevas formas de imaginación y generando otro tipo de actividad creadora, diferente a la del niño y a la del adulto en su naturaleza y en su contenido.

Palabras clave : Imaginación; Fantasía; Juego; Creatividad infantil; Adolescencia; Juventud; Actividad creadora; Desarrollo creativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons