Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
versión On-line ISSN 1668-8104
Resumen
PORTO CURRAS, Mónica. Evaluación para la competencia creativa en la educación universitaria. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.35, pp.77-90. ISSN 1668-8104.
En este artículo se parte de lo que supone en la actualidad la formación en competencias en el contexto universitario y, más concretamente, de la necesidad de formar para el desarrollo de la competencia creativa. Se defiende que esta situación no sólo implica una evaluación de estudiantes diferente, sino que el proceso se puede invertir: introduciendo algunos principios didácticos en el proceso evaluativo, se podría fomentar el desarrollo de la competencia creativa. Finalmente, se establecen algunos de los principios a seguir en una evaluación para la competencia creativa en la educación universitaria.
Palabras clave : Competencia creativa; Didáctica universitaria; Evaluación.