SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Evaluación para la competencia creativa en la educación universitariaUna enseñanza creativa, para obtener aprendizajes creativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

DONOLO, Danilo  y  RINAUDO, María C.. Perspectivas y experiencias creativas para estudiantes universitarios. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.35, pp.91-113. ISSN 1668-8104.

La propuesta recoje cinco pespectivas sobre la creatividad en ambientes de educación superior realizadas en el marco de un proyecto de investigación en los últimos tres años. Un primer aspecto tiene que ver con la construcción del conocimiento y la creatividad; el segundo presenta el reclamo de liderazgo creativo. Luego los avances de la neuropsicología nos permiten unos párrafos sobre redes neuronales a favor de la creatividad. Cierran la presentación dos aportes, uno más académico: presencias y ausencias para la creatividad; y otro que muestra la configuración de ambientes creativos que invitan a la actuación de personas gustosas de ser creativas.

Palabras clave : Creatividad; Construcción del conocimiento; Aprendizaje universitario; Ambientes creativos; Contextos creativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons