SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Creative experiences and prospects for college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

CHROBAK, Ricardo. Una enseñanza creativa, para obtener aprendizajes creativos. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.35, pp.115-129. ISSN 1668-8104.

El objetivo de este artículo es identificar las clases de enseñanza y aprendizajes que permitan obtener habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Se analizará una experiencia educacional de profesores universitarios que completaron su formación docente con una maestría o una especialización en la enseñanza de ciencias. Se tomarán como variables las expectativas y las aspiraciones de los asistentes actualmente al postgrado y de aquellos alumnos que ya presentaron su tesis final. El tema en sí es particularmente promisorio en resultados de aprendizajes significativos, que se verán reflejados en nuevas prácticas educacionales y en una nueva actitud hacia la ciencia como una forma de propender al desarrollo personal y comunitario y de garantizar una mayor igualdad social por el acceso a recursos que permitan una mejor calidad de vida para más individuos.

Keywords : Educación; Creativity; Aprendizaje-enseñanza; Significativo-universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License