SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Perspectivas y experiencias creativas para estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

CHROBAK, Ricardo. Una enseñanza creativa, para obtener aprendizajes creativos. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2008, n.35, pp.115-129. ISSN 1668-8104.

El objetivo de este artículo es identificar las clases de enseñanza y aprendizajes que permitan obtener habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Se analizará una experiencia educacional de profesores universitarios que completaron su formación docente con una maestría o una especialización en la enseñanza de ciencias. Se tomarán como variables las expectativas y las aspiraciones de los asistentes actualmente al postgrado y de aquellos alumnos que ya presentaron su tesis final. El tema en sí es particularmente promisorio en resultados de aprendizajes significativos, que se verán reflejados en nuevas prácticas educacionales y en una nueva actitud hacia la ciencia como una forma de propender al desarrollo personal y comunitario y de garantizar una mayor igualdad social por el acceso a recursos que permitan una mejor calidad de vida para más individuos.

Palavras-chave : Educación; Creativity; Aprendizaje-enseñanza; Significativo-universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons