SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47La literatura y el cine como experiencias transformadoras. A propósito de "El nombre de la rosa" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

WIENHAUSEN, Marina Denise  e  ANDRES, Maria Elisa. Facebook en Jujuy. Uso de las redes sociales. Una discusión entre lo público y lo privado . Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2015, n.47, pp.11-39. ISSN 1668-8104.

En las últimas décadas las tecnologías de la comunicación se han visto transformadas por la aparición de la Red de Redes.           Este trabajo es el tercero que se presenta en el marco de una investigación que aspira a establecer el desdibujamiento de las fronteras entre lo público y lo privado, como esferas de interacción del individuo, que se han visto transformadas de diferentes maneras desde la aparición de estos espacios sociales virtuales; en donde las imágenes asumen un rol preponderante, constructoras de nuevas identidades, formas de representación y textualidades tecnológicas.           Diferenciar entre lo público y lo privado en el ciberespacio no es un detalle menor. La publicación de imágenes y comentarios sobre terceros dentro de los muros ajenos y propios lleva al replanteamiento de las teorías distintivas que ofrece la ciencia del Derecho y la Comunicación.           Esta investigación establece el uso que 60 estudiantes de una universidad privada hacen de Facebook durante el año 2010 según los datos relevados a través de un muestreo aleatorio entre alumnos de 1° año; donde se analiza el conocimiento y desconocimiento de los derechos a la imagen, al honor y a la intimidad. Este estudio de características cuantitativas y cualitativas pretende establecer el uso que esta muestra de estudio hace de Facebook, donde se enriquecerá el análisis con datos obtenidos sobre frecuencia de uso de la Red de Redes, cuentas de correos y páginas de consulta, entre otros temas

Palavras-chave : Facebook; Público / Privado; Redes Sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons