SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47El docente y los grupos de aprendizaje: ¿Arte y parte? O ¿Molde y fragmento?El tiempo y el proceso de escolarizacion en jardin y primer grado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

NARDACCHIONE, Gabriel Andrés. Crisis y protestas durante la provincializacion del sistema educativo (1993-1997) . Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2015, n.47, pp.209-231. ISSN 1668-8104.

El artículo, por un lado, analiza el proceso de federalización del sistema educativo, el cual producía modificaciones sobre la estructura laboral docente, a la vez que debilitaba, a escala nacional, la capacidad de acción del sindicalismo docente (CTERA). En una segunda parte, el artículo da cuenta de la situación de las provincias a la hora de recibir los servicios educativos. Allí, mostraremos cómo la crisis político-financiera de las administraciones va a multiplicar los casos de protesta. En la conclusión, analizaremos la nacionalización y politización de la cuestión educativa, como reverso del modelo de fragmentación de las responsabilidades político-administrativas

Palabras clave : Sistema Educativo; Crisis Provinciales; Sindicalismo Docente; Protestas Sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons