SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50La reforma curricular de la enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba: análisis de la propuesta oficial a partir de la perspectiva de Basil BernsteinLa tecnicatura superior en EIB en la UNSE:Desafíos de una carrera universitaria Sobre una lengua indígena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

DE ZAN, Silvia Margarita del Valle et al. La actitud de los docentes frente a las tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy . Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2016, n.50, pp.121-134. ISSN 1668-8104.

            Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos en una de las actividades previstas en el Proyecto de Investigación "Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia", aprobado y financiado por la citada Institución de Nivel Superior.             Se planteó la necesidad de conocer la actitud de los docentes de dicha unidad académica respecto a la utilización de tecnologías digitales y en particular en el contexto educativo. Como punto de partida se realizó una encuesta entre los docentes.             Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la predisposición favorable de los docentes, en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte del proceso educativo y recibir capacitación en el tema con el fin de mejorar las intervenciones pedagógicas. Los datos obtenidos también permitieron establecer la relación estadística entre la categoría de análisis citada con la edad, el cargo y la generación a la que pertenecen los profesores encuestados

Palabras clave : Actitud de los docentes; Educación superior; Innovación educativa; Tecnología educativa; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons