SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50La construcción de una comunidad de práctica: articulaciones posibles entre la escuela y la academiaOrganización de espacios domésticos en unidades residenciales en Alamito (Campo de Pucará, Catamarca) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

ANGARITA CACERES, Rafael Gonzalo. Aristóteles: poesía y educación. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2016, n.50, pp.161-177. ISSN 1668-8104.

El presente texto está orientado a establecer las bases filosóficas para que la poesía, en la reflexión aristotélica, pueda constituir parte del currículo de formación del hombre. Lo anterior obliga a asistir a un examen del modo en que se postula a la poesía en Poética de cara al componente educativo. Esta pesquisa permitirá vislumbrar el lugar ocupado por la poesía en la estandarización del saber efectuada en Metafísica A. Lo acopiado será crucial para determinar, a la luz de los libros VII y VIII de Política, la pertinencia de la poesía en el tránsito del zoon politikón hacia la consecución del bien

Palavras-chave : Aristóteles; Educación; Metafísica A; Poesía; Política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons