SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52La educación intercultural bilingüe en la localidad de la esperanza, provincia de Jujuy, Argentina. Un estudio de caso sobre su impacto en el rol docenteEvaluación de medidas retributivas y restaurativas luego de pasados políticos traumáticos: Una mirada al caso argentino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

BRAILOVSKY, Sofía Miriam; DIGION, Marisa Angélica  e  JURE, Virginia María. Aulas virtuales en la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional De Jujuy. Factibilidad y conveniencia de su implementación. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2017, n.52, pp.197-209. ISSN 1668-8104.

El presente artículo da cuenta del análisis efectuado sobre los resultados obtenidos en el marco de un Proyecto de Investigación cuyo objetivo fue determinar si, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, es factible y conveniente la implementación de aulas virtuales en las materias que integran las currículas de las carreras de grado a los efectos de desarrollar el proceso educativo bajo la modalidad de enseñanza Blended-Learning. Los resultados obtenidos requirieron de la exploración, la descripción, la explicación y la comprensión de las condiciones existentes en el citado contexto tomando como categorías de análisis a: la Unidad Académica, los docentes y los estudiantes. El relevamiento de datos cuanti-cualitativos, su organización e interpretación a través del análisis estadístico (descriptivo e inferencial, paramétrico y no paramétrico) y cualitativo permitió obtener un diagnóstico sobre la posibilidad de considerar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte del proceso de innovación educativa que hoy debe considerarse en pos de dar respuesta a la emergente ecología conceptual del aprendizaje. Del análisis realizado surge que: es voluntad de las autoridades llevar adelante la capacitación sistematizada de los docentes para habilitar la modalidad de enseñanza Blended-Learning; en general, existe una actitud mediamente favorable de los profesores respecto a la utilización y la practicidad de las aulas virtuales como parte del proceso educativo y, los estudiantes presentan características de nativos digitales, aunque con algunas restricciones respecto al acceso a la tecnología digital y a Internet

Palavras-chave : Aulas Virtuales; Innovación Educativa; Universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons