SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue57Social demands in Higher Education: From cursism to the state and business linkage of university extension in Buenos AiresChild sexual abuse: A proposal for the communication analysis of the testimonies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

LEVORATTI, Alejo. Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar. Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2020, n.57, pp.269-288. ISSN 1668-8104.

El presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto- administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos

Keywords : Estudiantes; Formación Superior; Educación Física; Buenos Aires.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License