SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Elementos para la crítica a la crítica pragmática: Implicancias epistemológicas de la “Ecología de saberes” en Boaventura de Sousa SantosDe ciudades e ingenios: la disputa por el espacio en las tierras bajas de Jujuy, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

IBARROLA, David Sebastián. La ética del fandom de Harry Potter y el deporte quidditch: continuidades y rupturas. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2021, n.60, pp.43-67. ISSN 1668-8104.

El propósito de este trabajo es abordar las continuidades y rupturas entre el mundo de los fans de la saga de Harry Potter y el deporte quidditch en Argentina, el cual se inspira en dicha obra, pero se muestra como una actividad independiente. Esto se trabajará mediante el análisis del modo en que la ética del fandom aparece en el deporte estudiado. Para lograr esto, se recuperará la historia y polémicas recientes de la actividad a nivel global y local, estructurándose el artículo en torno a investigaciones previas, entrevistas, observaciones y la utilización de la etnografía virtual. Se concluye la existencia tanto de continuidades como de rupturas entre estos ámbitos, jugando la ética del fandom un papel particular: rechazar actitudes y sentidos opuestos a la misma que emergen de los propios practicantes del quidditch, pero también de los nuevos desafíos de la actividad

Palavras-chave : Deporte; Género; Inclusión; Literatura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons