SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Evaluation of Performance as a Tool for the Analysis of Human CapitalThe Maximization of the Benefits for Population`s Public Health Though Decision Making in Public Investments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Visión de futuro

Print version ISSN 1668-8708

Abstract

RAJIMON, John. La Complejidad de la Calidad Educativa en la Provincia de Misiones. Vis. futuro [online]. 2009, vol.11, n.1. ISSN 1668-8708.

La calidad es un tema que debe plantearse como una exigencia de garantía en el sistema educativo formal, tanto en los procesos como en los resultados finales. La complejidad de la calidad educativa tiene que ver con la calidad de vida de toda la sociedad, teniendo en cuenta que es un tema que trasciende los límites de la escuela, por las múltiples interacciones de los diferentes actores. Es una tarea que implica responsabilidad y compromiso de toda la sociedad en su conjunto a favor del crecimiento y desarrollo social y económico. El concepto de calidad en las distintas épocas ha determinado que actualmente sea aplicado al ámbito educativo, tomando como referencia los criterios y principios establecidos en las modernas teorías de las organizaciones, para considerar la eficacia de los diferentes productos y servicios. Resulta clave en una organización de calidad el estilo de gestión, un liderazgo abierto y compartido, con una visión puesta no sólo en las demandas del momento, sino en los requerimientos de la economía nacional y mundial, como factor de desarrollo de las naciones. El mejor marketing del producto es la satisfacción de los usuarios.

Keywords : Calidad; Complejidad; Gestión; Liderazgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License