SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Evaluación del Desempeño como Herramienta para el Análisis del Capital HumanoLa Maximización de los Beneficios para la Salud Pública de la Población a Través de la Toma de Decisión en Inversiones Públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708

Resumen

RAJIMON, John. La Complejidad de la Calidad Educativa en la Provincia de Misiones. Vis. futuro [online]. 2009, vol.11, n.1. ISSN 1668-8708.

La calidad es un tema que debe plantearse como una exigencia de garantía en el sistema educativo formal, tanto en los procesos como en los resultados finales. La complejidad de la calidad educativa tiene que ver con la calidad de vida de toda la sociedad, teniendo en cuenta que es un tema que trasciende los límites de la escuela, por las múltiples interacciones de los diferentes actores. Es una tarea que implica responsabilidad y compromiso de toda la sociedad en su conjunto a favor del crecimiento y desarrollo social y económico. El concepto de calidad en las distintas épocas ha determinado que actualmente sea aplicado al ámbito educativo, tomando como referencia los criterios y principios establecidos en las modernas teorías de las organizaciones, para considerar la eficacia de los diferentes productos y servicios. Resulta clave en una organización de calidad el estilo de gestión, un liderazgo abierto y compartido, con una visión puesta no sólo en las demandas del momento, sino en los requerimientos de la economía nacional y mundial, como factor de desarrollo de las naciones. El mejor marketing del producto es la satisfacción de los usuarios.

Palabras clave : Calidad; Complejidad; Gestión; Liderazgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons