SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Michel Foucault y la Gubernamentalidad Financiera: Reflexiones sobre la Crisis Financiera InternacionalLos Recursos del Estado como Eje del Desarrollo Municipal en Misiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708

Resumen

GACHE, Fernando Luis  y  OTERO, Dino. Adam Smith: La Mano Invisible o la Confianza. Vis. futuro [online]. 2010, vol.14, n.2, pp. 0-0. ISSN 1668-8708.

En 1776 Adam Smith planteó que una mano invisible era quien movía a los mercados para obtener su eficiencia. No obstante en el presente trabajo vamos a plantear la hipótesis, que dicha mano invisible, es en realidad la confianza que cada persona siente en el momento de hacer un negocio. Que además es única, pues es distinta a la confianza de los demás y que se trata de una variable no lineal que fundamentalmente está ligada a las respectivas historias personales. Para ello vamos a tomar como base el trabajo de Leopoldo Abadía (2009), respecto de la crisis económico financiera que se desató en el 2007-2008, para poner en evidencia la forma en que opera la confianza. Por lo tanto la contribución que esperamos hacer con este trabajo es destacar que, el nivel de confianza de los diferentes actores, es quien realmente mueve a los mercados, (por tanto la economía) y que la crisis de las hipotecas subprime es una crisis de confianza a nivel mundial.

Palabras llave : Confianza; Crisis; Adam Smith; Mano Invisible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · pdf en Español