SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Experiencias internacionales en materia de responsabilidad social universitariaDeterminación y análisis de los costos de extracción de plasma en el banco de sangre de Cienfuegos. Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708

Resumen

FRONTI, Luisa  y  GARCIA FRONTI, Inés. Viabilidad y cuestiones contables de los proyectos de mecanismo de desarrollo limpio en Argentina. Vis. futuro [online]. 2013, vol.17, n.1. ISSN 1668-8708.

El objetivo de la investigación es determinar la situación actual y las perspectivas que se presentan en Argentina en 2011 para los diferentes stakeholders en relación al desarrollo, ejecución e implementación de los proyectos de mecanismo de desarrollo limpio (MDL) en el marco del Protocolo de Kioto; con énfasis en el análisis de las cuestiones contables.  En la investigación argentina se efectúa un análisis de las cuestiones contables en debate y -tomando como antecedente el estudio brasileño mencionado- se ha encuestado y entrevistado a stakeholders pertenecientes a organismos gubernamentales, organismos profesionales contables como los consejos profesionales en ciencias económicas de distintas jurisdicciones, académicos, consultores y empresas que abordan o planean abordar proyectos MDL en relación a cuestiones generales como su opinión con respecto a potenciales regulaciones provenientes de organismos de la profesión contable y/o gubernamentales y la motivación de las empresas y cuestiones contables de los proyectos MDL tales como los momentos de reconocimiento de las partidas contables y las diferentes formas de reconocimiento de las mismas.  Los resultados demostraron que el conocimiento sobre el tema de los grupos interesados es inicial pero que es posible un incremento importante en el futuro, acompañado del desarrollo en Argentina de este tipo de proyectos.

Palabras clave : Contabilidad Social y Ambiental; Protocolo de Kioto; Derechos de Emisión; Responsabilidad Social Empresaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons