SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Indicadores de territorios creativos: una aplicación al Distrito Metropolitano Quito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708versión On-line ISSN 1669-7634

Resumen

CORRAL, Silvia; SANDOVAL HAMON, Leyla  y  FERREYRA, Agustín. La formación socialmente responsable de los futuros dirigentes empresariales: análisis de la percepción de una de las partes interesadas. España-Argentina. Vis. futuro [online]. 2017, vol.21, n.1. ISSN 1668-8708.

En este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de focus group, del que participaron estudiantes de grado de administración de empresas de los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de  la responsabilidad social de la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde  una mayor implicación de todo el personal comunitario.

Palabras clave : Percepciones; Responsabilidad social; Educación Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons