SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2La Ropa de tipo Artesanal: Desafíos y Oportunidades en su ComercializaciónIdentificación de los Stakeholders y conflictos de interés en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708versión On-line ISSN 1669-7634

Resumen

DE LUCA, José María; DE LUCA, Anabella; ADAMS, Juan  y  DOMINGUEZ, Guillermo. La Utilización de Técnicas Multicriterios para la selección de casos de estudio en Ciencias de la Administración. Vis. futuro [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.00-00. ISSN 1668-8708.

Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A. Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados. Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra. Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.

Palabras clave : Planificación Didáctica; Teoría de las Decisiones; Proceso Jerárquico Analítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons