SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Methodology to evaluate project management and knowledge in a universityFactors that limit customer value in touristic facilities, as perceived by managers and specialists author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Visión de futuro

Print version ISSN 1668-8708On-line version ISSN 1669-7634

Abstract

SILVA PERALTA, Yamila Fernanda et al. Engagement de voluntarios. Un estudio comparativo . Vis. futuro [online]. 2020, vol.24, n.1. ISSN 1668-8708.

Se presenta una investigación descriptiva/comparativa que tiene como finalidad conocer niveles de engagement en voluntarios universitarios y voluntarios de organizaciones asociativas. Se administró el Utrecht Work Engagement Scale que mide las escalas vigor, absorción, dedicación y el nivel de engagement. La muestra de esta investigación fue intencional, no probabilística, compuesta por: (a) voluntarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) que han participado en los últimos 4 años en proyectos de extensión y voluntariado universitario y (b) voluntarios de organizaciones asociativas de Mar del Plata. Fueron calculados descriptivos básicos y aplicados estadísticos no paramétricos con la finalidad de comparar grupos de voluntarios. Los resultados muestran diferencias críticas cuando se agrupa por sexo en dedicación y vigor, por nivel de instrucción/formación en vigor y engagement (puntaje total). No se encontraron niveles críticos agrupando por tipo de voluntariado, por edad ni por antigüedad como voluntario.

Keywords : Engagement; Voluntariado; Voluntariado universitario; Tercer Sector; Engagement; Volunteering; University volunteering; Third Sector.

        · abstract in English     · text in English | Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License