SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Collaborative liaison tool aimed at small and medium-sized companies in peripheral regions. Validation and adjustment through action-researchMeasurements of the quality of working life in companies of the city of Córdoba 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Visión de futuro

versión impresa ISSN 1668-8708versión On-line ISSN 1669-7634

Resumen

CASTELLANO, Nélida del Carmen. Mediciones de la calidad de vida laboral en empresas de la ciudad de Córdoba 2021. Vis. futuro [online]. 2022, vol.26, n.2, pp.70-89.  Epub 02-Sep-2021. ISSN 1668-8708.  http://dx.doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2022.26.02.003.es.

Este proyecto es la segunda parte del presentado en el año 2020 e integra el Programa “Retos Poblacionales Actuales”, donde incluimos a la Calidad de Vida Laboral (CVL), pues es un reto poblacional actual estudiar sus componentes y los factores que la afectan: desempleo, subempleo, precarización laboral, crisis económica, cuestiones de género que no han sido superadas en años, preconceptos sobre la menor capacidad de decisión femenina frente a la masculina, entre otros. El año pasado, construimos un modelo integrador y superador de los componentes de la CVL, basado en CVT-GOHISALO-2018 (Breve), con 7 dimensiones e incorporamos: una dimensión sobre la Mejora Continua y una dimensión para evaluar el impacto de la cuarentena por COVID-19 en el trabajo de las personas, Teletrabajo. La conclusión principal de la primera parte del proyecto, fue la elaboración de un cuestionario a partir del modelo integrador y superador de los componentes de la CVL. Esta segunda parte, presenta la aplicación de dicho cuestionario a empresas de la ciudad de Córdoba, tanto industriales como de servicios, para medir las distintas variables del modelo reflejadas en las preguntas del formulario digital, analizarlas y extraer conclusiones.

Palabras clave : Calidad de vida laboral; Mejora Continua; Teletrabajo; Modelo de ecuaciones estructurales; Satisfacción laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )