SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Revisión crítica de la evolución tecnológica de la cosecha de la caña de azúcar en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIA. Revista de investigaciones agropecuarias

versión On-line ISSN 1669-2314

Resumen

MESA, V.A.M. et al. Fungicidas a partir de extractos vegetales: una alternativa en el manejo integrado de hongos fitopatógenos. RIA. Rev. investig. agropecu. [online]. 2019, vol.45, n.1, pp.23-30. ISSN 1669-2314.

Esta revisión ofrece una visión general sobre reportes de evaluación de la actividad biológica in vitro de extractos vegetales sobre hongos fitopatógenos. Se presentan los métodos experimentales para la obtención de extractos vegetales y la caracterización de metabolitos, así como los métodos de inhibición del hongo mediante macro y micrométodos. Por último, se presentan las recomendaciones para clasificar la potencialidad de un extracto vegetal sobre un hongo fitopatógeno con el fin de establecer un enfoque prometedor para el descubrimiento de nuevos agentes antifúngicos en el control etológico y manejo integrado de hongos.

Palabras clave : hongos fitopatógenos; extractos vegetales; metabolitos; antifúngicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español