SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Caracterización de accesiones de garbanzo (Cicer arietinum L.) mediante descriptores morfo agronómicos cuantitativos en una colección del Banco de Germoplasma de la Universidad Nacional de CórdobaRestricción del crecimiento intrauterino y peso del cerebro en relación con sus órganos vitales en lechones neonatos: consideraciones para la producción porcina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIA. Revista de investigaciones agropecuarias

versión On-line ISSN 1669-2314

Resumen

ALMADA, Melina  y  NUSSENBAUM, Ana. Técnica de sexado de pupas de Anthonomus grandis (Coleoptera: Curculionidae): una forma rápida y fácil de sexar para estudios biológicos. RIA. Rev. investig. agropecu. [online]. 2020, vol.46, n.2, pp.167-170. ISSN 1669-2314.

El picudo del algodonero, Anthonomus grandis Boheman (Coleoptera: Curculionidae), es considerado una de las plagas más perjudiciales del cultivo de algodón en América. Muchos estudios requieren la determinación del sexo para lo que se utilizan diferentes técnicas, pero estas tienen limitaciones o requieren cierto entrenamiento previo. En el presente trabajo, contribuimos con mejores ilustraciones y fotografías actualizadas de las diferencias entre sexos de pupas de A. grandis para proporcionar una técnica más fácil y rápida para la diferenciación de sexos.

Palabras clave : algodón; determinación del sexo; picudo del algodonero; plaga.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )