SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número3Efecto de la vacunación contra el virus de la fiebre aftosa sobre la pérdida de preñez en un rodeo de bovinos para carneEfecto del arreglo espacial de mijo perla en ambientes halo-hidromórficos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIA. Revista de investigaciones agropecuarias

versión On-line ISSN 1669-2314

Resumen

PUERTA, A.V. et al. Calidad de plantines de pak choi (Brassica rapa L. Grupo Chinensis) según tamaño de celda de la bandeja de germinación. RIA. Rev. investig. agropecu. [online]. 2020, vol.46, n.3, pp.310-313. ISSN 1669-2314.

Este trabajo tuvo como objetivo estudiar el efecto del tamaño de celda sobre la calidad de los plantines de pak choi (Brassica rapa L., Grupo Chinesis) al momento del trasplante. El ensayo se realizó bajo invernadero en Luján (Buenos Aires). Se sembró pak choi cv. Sun Boy en bandejas de germinación con celdas de 21, 11 y 5 cm.; se registró peso seco de hoja, raíz y planta, área foliar, longitud de la raíz principal y superficie radical. El diseño fue en bloques completos aleatorizados con 4 repeticiones; los datos se sometieron a análisis de varianza y prueba de Tukey (p≤0,05). Las celdas de 21 cm. produjeron plantines con peso seco de planta y sus partes constituyentes, longitud y superficie radical significativamente mayores que las de 5 cm.. El área foliar se incrementó significativamente en forma progresiva con el aumento de volumen de celda.

Palabras clave : acelga china; plántula; almácigo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )