SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Reflexiones sobre la asignación universal por hijo desde la escuela: Entrevistas a madres de alumnos del nivel secundario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

ELGUL, Gabriela Noemí. Una visión trialista del fallo de la CIDH sobre violencia de género: Análisis del fallo "CIDH. Caso: "González y otras ("campo algodonero") vs. México. Sentencia de 16 de noviembre de 2009, en base a la teoría, el mundo jurídico y sus horizontes, de Werner Goldschmidt. Enfoques [online]. 2014, vol.26, n.1, pp.129-145. ISSN 1669-2721.

El presente trabajo tiene el propósito de referenciar en el nuevo paradigma de los Derechos Humanos, el papel que corresponde al denominado Estado de Derecho, o Estado Constitucional, en atención a una de las cuestiones más debatidas en torno al problema de su universalidad. Consecuentemente con ello, se manifiesta la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), su reconocimiento y protección. En particular la configuración de nuevos delitos en contra de los DD.HH., denominado Feminicidio o violencia de género. Se analizan las perspectivas sociológica, normativa y dikelógica en atención a las enseñanzas de Werner Goldschmidt.

Palabras clave : Feminicidio; Sentencia de la CIDH; Trialismo Jurídico; Dimensión sociológica; Dimensión normológica; Dimensión dikelogica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons